Preguntas Frecuentes MUROFÁCIL

  • Home
  • /
  • Preguntas Frecuentes MUROFÁCIL

1) ¿Como se soporta el sistema? ¿con columnas o se hace armazón con perfiles de acero?, ¿lleva algún cemento entre ellas? Y ¿hay que revestirlas por fuera? ?

Respuesta:

MUROFÁCIL es un mampuesto y se comporta como un bloque, pero de mayor tamaño. El requiere apoyos para sostenerse. Es decir, un patrón de hormigón en su base y columnas cada 6 paneles (en caso del MUROFACIL de 750mm).

Como cualquier mampuesto requiere columnas y riostras. Es compatible con todos los sistemas, puede utilizar hormigón de acero u otro. Entre el panel y el panel se usan adhesivo para cerámicas del tipo BINDA. El objetivo óptimo KLAUKOL PLA-K.

Para la estética recomendamos utilizar revestimientos QUIMTEX, que además de proteger más de MUROFACIL, ahorrar mano de obra, tiempo y dinero al momento de dar color y textura a la obra.

INSTALE HOY PINTE MAÑANA

2) ¿Los paneles MUROFACIL sirven para hacer planchadas?

Respuesta:

Si, con MUROFACIL, puede hacer una planchada, lo único obligatorio es que tenga una estructura de soporte, tal como haremos con un techo de chapas, se necesita pilares, cerchas y correas.

3) Los paneles MUROFACIL sirven para hacer un muro perimetral? ¿Se puede instalar como pared divisoria?, ¿Necesita mano de obra calificada?

Respuesta:

MUROFACIL puede utilizarse en la confección de cualquier tipo de pared, ya sea divisoria, perimetral, separativa. Siguiendo las instrucciones que JALOU SA brinda, cualquier persona puede instalar MUROFACIL. Dado su peso, se necesita menos para un panel.

FACILES DE ARMAR

4) ¿Despachan para el interior?

Respuesta:

JALOU SA, puede entregar MUROFACIL, en cualquier parte de Montevideo, sin cargo. Eso incluye Agencias de Carga. Igualmente los comisionistas, pueden retirar de nuestros depósitos.

La entrega en Montevideo es sin cargo, en caso de mar para el interior entregamos en la agencia de flete de preferencia del comprador dentro de la radio de Montevideo. El flete para el interior corre por cuenta de comprador, el cliente puede utilizar la agencia de su preferencia y señala la dirección para cotizar flete.

FÁCIL DE TRANSPORTAR

5) ¿Se le puede hacer instalación eléctrica?

Respuesta:

Si, MUROFACIL se puede cortar fácilmente con la amoladora y el diamante del disco y realizar el canalizado para incorporar en su interior, ya los caños del mar de abastecimiento de agua o de eléctrico.

FACIL CANALIZACION

6) ¿Que pasa con el puente térmico?, ¿Es frágil? ¿Que tan aislantes térmicos son?

Respuesta:

MUROFACIL posee ensayos hechos por el LATU y por los Laboratorios de la facultad de arquitectura de la Universidad de la República en Uruguay; en los resultados de los mismos consta que posee una transmitancia térmica de 1.3 W/m2K y en los ensayos de cuerpo blando y cuerpo duro tuvo un comportamiento impecable, no fisuró, no se rompió y en cuanto a su composición, tiene caras de silicato de calcio en ambos lados, lo cual le da una resistencia superior a una pared tradicional.

7) ¿Que es el Silicato de Calcio?, ¿Para que sirve en los paneles MUROFACIL?

Respuesta:

El silicato de calcio es un material fabricado mediante un proceso hidrotermal combinando partículas de cal (Ca O) y de cuarzo (Si O2) en suspensión acuosa con baja presencia de materias sólidas y fibras de celulosa como refuerzo.

La aislación de silicato de calcio ha reemplazado al asbesto ya que sus propiedades es mucho mejor, no contiene efectos nocivos para la salud, impide la propagación del fuego  (IGNIFUGO, no genera llamas, ni brasa, Informe técnico y ensayos LATU, lo confirman) y no se corroe.

El tamaño del poro medio es de aproximadamente 0,5 nano milímetros. Las placas de silicato de calcio son altamente eficientes, proporcionan ahorro energético, son resistentes al calor, duras pero ligeras en peso y totalmente  inocuas para la salud.

8) ¿Venden solo las paredes? Ó venden las paredes con estructura?

Respuesta:

Tenemos 2 modalidades de venta; Suministro de:

  1. Paredes MUROFACIL.
  2. Kit de CASAFACIL: Paredes, estructura y techo; ideal para la autoconstrucción.

9) ¿Qué Mantenimiento hay que hacerle?

Respuesta:

MUROFACIL no requiere mantenimiento especial. Solo pintura cuando sea necesario.